lunes, 27 de septiembre de 2010

vivir con dignidad

Que significa que tenemos derechos? que significa que el ser humano tiene derecho a vivir con dignidad...por ejemplo. Esta pregunta te la hace la campaña que ha lanzado Amnistia Internacional y es seguro que las respuestas no se haran esperar y esperamos que todos puedan aportar ideas, apoyar y tambien pensar cual es su alcance, su significado; pero el real el que nos tiene que alcanzar todos los dias.
A veces escuchamos que vivir con dignidad implica solamente que no seamos maltratados ni se nos falte el respeto. Pero y ¿como se marcan los limites de estos conceptos?. Vivir sin agua o sin una vivienda digna estan incluidos? Tal vez entendamos que una persona que tiene una casa que le ha dado el gobierno o la junta vecinal tambien vive dignamente, pero jamas nos cuestionamos si esa dignidad se ha quebrado como se quiebran poco a poco las paredes de esa casa donde se han puesto materiales de segunda o tercera calidad. Jamas nos preguntamos si hablamos de dignidad cuando una mujer no tiene acceso a un servicio publico, o debe esperar horas para que un funcionario la atienda y le dé "graciosamente" un subsidio miserable. Nadie habla de dignidad cuando una persona enferma no quiere ser sometido a un tratamiento invasivo y se transforma en conejillo de indias de drogas experimentales.
En fin, la dignidad es todo un tema que aun no se ha dimensionado cabalmente...ayudemos a esta tarea de Aministia Internacional entrando en:

http://demanddignity.amnesty.org/es

un abrazo...digno